Pilates

Pilates es un entrenamiento con ejercicios destinados a mantener la musculatura tonificada manteniendo su longitud, se realiza un trabajo muscular global dando importancia a la corrección postural y a los músculos profundos que nos permiten mantenerla.

Joseph Pilates ( Alemania 1880-Nueva York 1967 ) usó sus conocimientos de gimnasia, yoga, circo y anatomía para crear ejercicios de “ Contrology “ para su propia práctica.       Durante la 1ª Guerra Mundial ingresó en un campo de concentración donde practicó su método con el resto de presos, y fue allí donde trabajando en el hospital con enfermos encamados empezó a aplicar su método usando muelles y sistemas de poleas que posteriormente mejoraría creando las máquinas de Pilates que actualmente conocemos.
Desarrolló su método en Alemania y en Inglaterra pero donde ganó gran popularidad en el mundo de la danza fue en Nueva York, allí fundó su Studio de Pilates que tras su muerte su esposa Clara fue la responsable en seguir difundiendo el método.

IMG_3412IMG_3399