Ejercicio durante las vacaciones

Que el verano no te pare. En Pilates Control y Figura ofrecemos clases todo el año pero si te vas unas semanitas de vacaciones y no puedes asistir a clase, no te preocupes aquí tienes unos sencillos ejercicios de Pilates Mat para poder hacerlos en tu lugar de vacaciones.

  1. Hundred: mueve enérgicamente los brazos dando batidos, inspira en 5 tiempos dando 5 batidos elevando los brazos y espira en otros 5 tiempos dando 5 batidos más bajando los brazos, repite durante 10 respiraciones. No olvides los principios de pilates  que has aprendido en clase como hombros bajos, autoelongamiento o control de powerhouse. Si tienes molestias cervicales no eleves la cabeza.

hundred

 

 

 

 

 

2. Puentes: Haz una articulación de columna empezando a despegar el sacro de la     colchoneta, recuerda que las escápulas siempre han de estar en contacto con la colchoneta, tus brazos alargados y autoelonga la columna. Haz 10 puentes y en el décimo mantén la posición elevada, sin mover los pies de la colchoneta junta y separa las rodillas al ritmo de la respiración.

puente

3. Estiramiento en C: Siéntate sobre los isquiones y autoelongando la columna forma una C con ella. Evita caer sobre las piernas, las cervicales han de acompañar el movimiento, deberán flexionarse al dibujar la C y volver a la posición inicial del mismo modo que lo hace tu columna.

c

4. Estiramiento cervicales: Inclina las cervicales hacia la derecha dejando tu mano en la zona lateral izquierda de la cabeza aguanta 20″ el estiramiento y repite el estiramiento en el lado izquierdo manteniéndolo otros 20″. Para finalizar, sujeta la cabeza con ambas manos y teniendo la sensación de crecer recoge el mentón y flexiona cervicales.

estiramientos cervicales

¡Buenas vacaciones!  si no te marchas o pasas las vacaciones en Llavaneres visítanos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .