Cómo resolver las molestias lumbares I

Sentir dolor o molestias constantes en la espalda no es nada agradable y puede influir en el estado de ánimo. A pesar de que las causas del dolor pueden ser varias, en muchos de los casos cuando hay dolor la pelvis y lumbares no tienen una buena mecánica de trabajo.

Con el método Pilates se aborda este problema:

Buscando la estabilidad de la pelvis. En ocasiones la pelvis no da la estabilidad suficiente y al mover las caderas se van con ellas la pelvis y la zona lumbar. En pilates se trabaja la disociación de estas 2 estructuras, mover las caderas con una pelvis estable que te asegure que la columna lumbar se mantiene en posición correcta.

Movilizando pelvis y columna. De la misma manera que buscamos fuerza de estabilización también buscamos ser capaces de movilizar la pelvis en ante y retroversión, 2 movimientos básicos que realiza la pelvis, así como poder articular las vértebras evitando movernos en bloque.

Pilates es un ejercicio saludable para la espalda.

Estirando musculatura con inserciones en lumbares como psoas o en la pelvis como por ejemplo los isquiotibiales. Evitamos de esta manera tener músculos rígidos y tensos que no sean capaces de contraerse y relajarse cuando sea necesario.

No te olvides ver el vídeo que acompaña a este post para ver el ejemplo de 2 ejercicios de Pilates Studio. Si crees que puede ser útil para tus contactos compártelo, nos vemos en el próximo post!

Autor:

Marta Sánchez

Un comentario en “Cómo resolver las molestias lumbares I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .