¿Por qué practicar abdominales hipopresivos?

Los abdominales o gimnasia hipopresiva nos reprograma la faja abdominal para que en situaciones hiperpresivas de la vida diaria, como puede ser toser, estornudar, coger un peso o simplemente incorporarte de la cama, el abdomen y suelo pélvico sepan como activarse para que ese aumento de presión pueda ser soportado por las paredes que forman la cavidad abdominal evitando lesiones a corto o largo plazo.

La práctica de hipopresivos

EVITA

Hernias discales, inguinales, de hiato

Prolapso de órganos como vejiga o útero

NOS AYUDA A

Reducir el diámetro de la cintura

Aumentar la resistencia

Mejorar postura.

La reprogramación hará que el tono muscular aumente, las fibras musculares tónicas son las encargadas de mantener el tono y la postura. Tener mucha fuerza abdominal en una contracción rápida no es sinónimo de una faja abdominal útil en situaciones de hiperpresión. Con esto no quiero decir que no podamos practicar deportes sino que nos aseguremos previamente que la faja abdominal está preparada.

La práctica de hipopresivos te ayuda a proteger a los órganos de la cavidad abdominal y a la columna lumbar de las hiperpresiones a las que puedan estar sometidos en otros deportes.

Por desgracia, hay un elevado porcentaje de deportistas jóvenes que sufren incontinecia urinaria por exponerse a situaciones hiperpresivas sin la preparación suficiente.

A lo largo de la historia se han hecho varios estudios pero uno de ellos con 106 deportitas con una media de edad de 23 años demostró que el 42% de las atletas sufrían incontinencia urinaria de esfuerzo durante la práctica de la actividad física y en actividades de la vida diaria ( Jácome et al. 2011)

Y como la vida no es estática, sino que nuestro centro ha de saber activarse cuando nos movemos, os muestro en el vídeo que acompaña este post abdominales hipopresivos dinámicos.

Autor: Marta Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.