Una de la frase que quizás habrás oído sobre lo que Joseph Pilates dijo de su método es “En 10 sesiones notarás la diferencia, en 20 sesiones verás la diferencia y en 30 tu cuerpo habrá cambiado” pero la constancia en el ejercicio físico es fundamental no sólo para conseguir tu objetivo sino para mantenerlo.
En este post os animo a que durante el periodo de vacaciones no caigáis en el error de la inactividad total, si durante el año habéis recibido sesiones de Pilates pero os marcháis de vacaciones os propongo unos ejercicios sencillos y básicos para no perder el tono muscular.
Si en alguna ocasión os han enyesado un brazo o una pierna habréis podido ver lo rápido que se pierde la masa muscular, esto sería un caso extremo porque en la vida diaria caminamos, movemos los brazos para tareas diaria, etc… pero es un ejemplo claro en el que podemos ver como la inactividad provoca atrofia muscular.
La pérdida de masa muscular y de fuerza no se pierde de un día a otro, pero si estás más de un mes inactivo lo empezarás a notar, existen varios factores que influyen en la velocidad en que perdemos musculatura como por ejemplo la edad o el tipo de ejercicio que dejemos de practicar. Con edades más avanzadas la pérdida será mayor.
Si quieres compartirlo, da a me gusta y compártelo aquí abajo. Feliz verano!!!!