La actividad física recomendada para mantener un buen estado de salud

¿ Sabes si la cantidad de actividad física que haces es la recomendada por la OMS para mantener un buen estado de la salud ?

Se considera actividad física a cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía.

El ejercicio es una variedad de actividad física que tiene como objetivo mejorar o mantener aptitudes físicas, Pilates sería considerado como ejercicio moderado o vigoroso dependiendo del esfuerzo requerido por cada persona.
Según la OMS, la inactividad física es causa de enfermedades como diabetes, cardiopatías y también del 21-25% de los cánceres de colon y mama.
En función de tu edad, las recomendaciones varían, está claro que los niños hacen gran actividad física pero hay edades críticas en las que quizás ya no quieren saltar y correr por los parques, esto menguará bastante su actividad.
¿Y los adultos?, una gran parte del día lo dedicamos al trabajo pero si tu trabajo es totalmente sedentario tendrás que prestar atención a la actividad del resto del día, ¿Caminas para llegar al trabajo? ¿Haces tareas domésticas? O ¿Haces ejercicio antes o después del trabajo?

Recomendaciones de la OMS por edades

  • Niños (de 5 a 17 años), no deberían hacer menos de 1h diaria de actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa.
  • Adultos (de 18 a 64 años), deberíamos hacer 150 minutos de actividad física moderada a la semana o 75 min vigorosa. Obtendremos mayores beneficios para la salud si aumentamos a 300 min/semanales de actividad moderada o a 150 min de actividad intensa. Las sesiones han de ser como mínimo de 10 minutos y se recomienda que dos veces por semana se realicen actividades de fortalecimiento de los grandes grupos musculares.

En Pilates Control y Figura recomendamos 2 sesiones semanales de Pilates si durante la semana no practicas ninguna otra actividad, ya sea caminar, bicicleta o cualquier deporte que te guste o una sesión semanal de Pilates si lo complementas con otra actividad. Con este ejercicio más las actividades cotidianas domésticas cumpliríamos las recomendaciones para mantener o incluso mejorar nuestro estado físico y de salud.

Ya sabéis si queremos cuidarnos nos tendremos que mover, espero que os haya sido útil esta información y si crees que a alguien más le puede ser útil compártelo. Si quieres, puedes dejar tu comentario aquí abajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.